Las mejores aplicaciones para buscar WiFi gratis

Hoy te queremos presentar 5 de las mejores aplicaciones móviles para buscar puntos de acceso WiFi gratis.

Hoy en día la mayoría de hogares disponen de una conexión con la que acceder a internet en cualquier momento. Y la penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado ha facilitado este hecho prácticamente sin restricciones. Sin embargo, los puntos WiFi gratuitos se han popularizado y siguen en auge, pero ¿qué razón hay para que la gente los utilice?

Una de las explicaciones más evidentes la encontramos en el turismo extranjero. A la hora de viajar, es posible que la tarifa internacional que nos ofrezca nuestra compañía pueda ser excesiva en cuanto al coste se refiere, para utilizarla de forma contínua. Por lo que debamos recurrir frecuentemente a puntos WiFi accesibles con tal de no engordar nuestra factura telefónica.

Pero por otro lado, hay otras razones por las cuales los usuarios pueden ser atraídos por este tipo de servicios. Como por ejemplo, la escasez de datos disponibles para acceder a internet, una mala cobertura, o algo más probable: Una reunión social. En muchas ocasiones, la gente frecuenta bares y locales de ocio donde dispongan de puntos de acceso a la red gratuitos para llevar a cabo sus encuentros (tanto privados como de negocios). Sea por las causas que sea, este hecho se convierte en una particularidad muy útil que explotar comercialmente, porque reúne a la perfección tanto ofertantes como demandantes.

Así pues, si te encuentras entre uno de estos perfiles entonces debes conocer 3 de las mejores aplicaciones móviles para buscar puntos de acceso WiFi gratis. Porque tarde o temprano te supondrá un recurso informativo muy útil que podrás aprovechar de la mejor manera.

Aunque en general todas aportan los mismos beneficios, hay diferencias sustanciales que cambian por completo nuestra experiencia con la aplicación. Atento a nuestro cuadro comparativo:

Cafe WiFi:

Una de las características más llamativas de Cafe WiFi es que a parte de geolocalizar todos los puntos WiFi, también puedes valorar el ambiente y las bebidas del establecimiento donde te encuentres.

Tienes dos maneras de encontrar los accesos a la red: A través del mapa o con una lista que encontrarás debajo y que muestra los locales más cercanos. Pulsando sobre uno de ellos, accederemos a un menú que nos mostrará información concreta. Por ejemplo, indicaciones para llegar hasta allí, un botón para dejar constancia que nos encontramos allí o la posibilidad de dejar una valoración.

En cuanto al menú de la aplicación, cuenta con otras tres secciones en la parte inferior a las que podemos acceder: “News”, “Community” y “Settings”. En el primero encontraremos notificaciones referentes a mejoras y actualizaciones de la app. En “Community” podemos ponernos en contacto con el resto de usuarios que utiliza el servicio para sacar información clave.

Otra curiosidad es que Cafe WiFi cuenta con accesos 3D Touch, algo impactante teniendo en cuenta que no hay demasiadas aplicaciones que aprovechen esta característica.

Puedes descargar la aplicación en la App Store de Apple.

WiFiMapper:

WiFiMapper es considerada como la mayor base de datos de WiFi gratuito del mundo. Una de las razones de su éxito es que los mismos usuarios podemos contribuir y ayudar a mejorar la comunidad.

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva y no sólo nos muestra los puntos de acceso WiFi cercanos, sino que también sirve para encontrar los que estén en otras partes, algo que nos puede resultar muy útil si decidimos planear unas vacaciones. Pulsando sobre cualquier punto WiFi que encontremos en el mapa, accederemos a la pantalla de información sobre la red. Si se trata de una conexión protegida, podremos visualizar la contraseña.

Como WifiMapper se alimenta de la información que aportan los usuarios, es posible que en alguna ocasión nos encontremos con datos que no son correctos. Por eso, nosotros mismos podremos contribuir a mejorar el servicio añadiendo la información nueva y/o actualizada del punto en cuestión, el establecimiento y dejar un comentario.

Puedes descargar la aplicación en la App Store o en Play Store.

WiFi Map Pro:

En la misma línea que las dos anteriores aplicaciones, WiFi Map Pro nos muestra los puntos de acceso WiFi más cercanos a nuestra posición. Además también podemos buscar otras redes de todo el mundo a través de la barra de búsqueda.

En la parte inferior del mapa, encontraremos una lista de todas las redes WiFi que hay cerca de nosotros y la distancia a la que se encuentran. Pulsando sobre cada uno de los elementos, nos mostrará información relativa así como si tiene contraseña, y en caso de que disponga de ella, nos la mostrará para que podamos acceder.

Una de las mejores funcionalidades de la aplicación que la hace subirse al podio es que podemos acceder a ella sin conexión. Podemos buscar las redes WiFi de todo el mundo y si el lugar no está cerca de nuestra ubicación, procederá a almacenarlas todas con sus datos.

Puedes descargar la aplicación en la App Store o en Play Store.

Avast WiFi Finder:

Probablemente la aplicación que apuesta en más medida por la seguridad. A parte de las funcionalidades más básicas (como mostrar las redes, buscar por zona geográfica, etc.), Avast WiFi Finder es capaz de mostrarte la velocidad de conexión de cada punto de acceso, la contraseña de acceso y su nivel de seguridad. De esta manera siempre sabrás dónde te metes, y en caso de que la red tenga alguna vulnerabilidad, la aplicación lo detectará porque realiza un escaneo previo para realizar una revisión de seguridad.

Con Avast WiFi Finder también puedes contribuir a mejorar la comunidad aportando datos de cada punto de acceso y ayudando a los usuarios a mejorar la seguridad.

Puedes descargar la aplicación en la App Store o en Play Store.

WIFFINITY:

Wiffinity es una muy buena app para encontrar los puntos de acceso WiFi cercanos de forma cómoda. Una de sus grandes ventajas es que puede funcionar sin conexión, de esta manera puedes consultar los datos de cada uno de ellos estés donde estés.

Por otra parte, si encuentras una conexión WiFi que no se muestre en el mapa, puedes contribuir a la comunidad añadiéndola y aportando sus datos para compartirlo con el resto de usuarios.

Wiffinity te mostrará siempre las redes WiFi más seguras, y en caso de que estén protegidas con contraseña, te la proporcionará sin pedirte datos personales.

Puedes descargar la aplicación en la App Store o en Play Store.

Haciendo un poco de reflexión sobre el entorno, no podemos evitar pensar en las especulaciones que han surgido en los últimos tiempos haciendo referencia a que “las tarifas de datos móviles acabarán con el servicio de WiFi”. Pues bien, aunque a primera vista echando un vistazo, esto pueda parecer así, se trata de algo improbable. La razón la encontramos no sólo en la tendencia que han ido siguiendo las operadoras, sino también en la evolución de los contenidos y los hábitos de consumo por parte de los usuarios. Y una cosa no puede ir desvinculada de la otra.

Hasta hace unos años, el número de gente que utilizaba sus datos móviles para realizar cierto tipo de actividades era minoritario, pero ha ido creciendo exponencialmente a medida que surgían nuevas características para estos los dispositivos. En cuanto a los contenidos, también han cambiado; lo que consecuentemente ha afectado de manera inmediata a los hábitos de consumo de los usuarios haciendo que pasen más tiempo conectados. Como en toda revolución tecnológica, una cosa no ha ido acompañada a la otra con el mismo ritmo, y éste es el problema con lo que se han encontrado las operadoras. Empezaron ofreciendo una tarifa de datos reducida a muy alto coste, hasta que se han visto sorprendidos a día de hoy por un público que prácticamente sólo le interesa lo que pueda ofrecer Internet, dejando de lado las llamadas y los casi prehistóricos SMS y MMS.

Con este cambio de panorama, se ha abierto un frente en que ahora todas las compañías luchan por ofrecer el mejor servicio de datos al precio más convincente. Pero con la irrupción de las redes sociales, las aplicaciones móviles y las plataformas de contenidos en streaming no parece que esto se vaya a quedar aquí. Estamos ante el nacimiento de un nuevo mercado emergente que requerirá de una buena infraestructura tecnológica para ser viable, y eso es algo que las operadoras no van a poder ofrecer a su debido ritmo para adaptarse. En su lugar siempre encontraremos una estructura más compleja: Las redes Wi-Fi.

Euskaltel, Vodafone, MasMóvil y Telefónica entre muchas otras ofrecen a sus clientes acceso a redes Wi-Fi, de forma exclusiva con el fin de reforzar la calidad del servicio en zonas de cobertura 4G limitada o inexistente, y por supuesto descongestionar sus propias redes ante la alta demanda de conectividad de alta velocidad.

Aquí os dejamos los enlaces a los servicios de Wi-Fi Access Point de algunos de los operadores mencionados:

  1. Euskaltel WiFi
  2. Vodafone WiFi

  • On 26 Mayo, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: aplicacion, app, avast, avast wifi finfer, bares, cafe wifi, celulares, Conexión, consumo, movil, móviles, red, redes, Restaurantes, Smartphone, Tecnología, Telefónica, turismo, Velocidad de red, wiffinity, WiFi, wifi finder, wifi gratis, wifi map, wifi map pro, wifimapper

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *