Los españoles, cada vez más pegados a las redes sociales en un terreno donde Whatsapp y Facebook dominan el panorama.

Parece imposible, pero así lo ha demostrado el último estudio de IAB Spain sobre redes sociales. En este artículo con infografía te hacemos un esbozo del panorama mediático actual.

Diecinueve de los veintidós millones de usuarios a los que impactan este tipo de contenidos, es decir, el 86% (un 5% más que en 2016) usan como mínimo una red social diariamente. Tanto hombres como mujeres, de todas las edades, aunque con una media alrededor de los 38 años, les es imposible escapar de las plataformas sociales. Facebook y Whatsapp se convierten en los reyes del mercado con los ojos de Instagram clavados en la nuca.

Estamos tan enganchados que conocemos cerca de nueve redes sociales, aunque por lo general usamos una media de 4,7 de ellas, donde Facebook encabeza la lista (91%), seguida de Whatsapp (89%), Youtube (71%) y Twitter (50%). Aunque las más queridas son Whatsapp (8,3), Youtube (8,1) Spotify (8,0) y Telegram (7,8). Instagram y Telegram tampoco se quedan al margen y crecen en frecuencia de uso, a diferencia de Twitter y Linkedin que se mantienen en sus trece.

Por lo que respecta al tiempo, la franja horaria donde hay más usuarios conectados es a partir de las 20:30 hasta las 00:30, aunque a las primeras horas de la mañana también somos muy activos. La red social que más tiempo de consumo se lleva es Whatsapp (5 horas al día), seguida muy de cerca por Spotify, Facebook y Twitch con 4 horas al día.

¿Pero cuál es nuestro dispositivo favorito para conectarnos a la red? El teléfono móvil sigue siendo el líder (94%) y este año ya supera al ordenador (93%), aunque las tablets tampoco se quedan atrás porque pasan del 28% en 2016 al 55% este año. Y no salimos de casa sin tener el móvil con las apps de Whatsapp, Facebook, Youtube e Instagram como mínimo.

Lo que realmente nos gusta de las redes sociales son sus posibilidades, porque nos dedicamos a chatear o enviar mensajes (67%), a ver vídeos y escuchar música (59%) y a ver qué hacen nuestros amigos en su día a día (47%).

Además también disfrutamos siguiendo a nuestras marcas favoritas (83%), y la publicidad no nos asusta tanto como puede parecer si es en las redes sociales (39%). Porque el banner es nuestro formato favorito, sobretodo para los jóvenes, para visualizar nuestros contenidos favoritos. Descubrir nueva información de los sectores del entretenimiento, la cultura y los medios nos cautiva (66%), los viajes, el transporte y el turismo nos apasiona (44%) y la tecnología y la comunicación nos parece muy relevante (41%). Que las empresas estén en las redes sociales nos inspira confianza, o al menos a un 25% de nosotros, especialmente a los hombres jóvenes. Y tampoco no nos importa compartir nuestra información para que puedan ofrecernos promociones y publicidad personalizada (40%), porque el 52% de nosotros nos sentimos influidos por su presencia en ellas, y más si es en Facebook (64%).

Nos gusta descubrir más información de nuestras marcas, porque el 66% de nosotros valoramos positivamente los comentarios en sus redes; y 1 de cada 3 hemos salido de ellas para ir a su página web tras un anuncio. Un 26% de nosotros preferimos que la publicidad que se nos muestre sea acorde a nuestros intereses. Y un 47% estamos de acuerdo en que la que hemos visto se ajusta a nuestras expectativas. Pero tampoco hay que pasarse, la mitad de nosotros preferimos ser impactados una vez a la semana.

  • On 5 Mayo, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: compras, consumo, facebook, Google, infografia, instagram, internet, linkedin, marketing digital, movil, móviles, redes, redes sociales, Smartphone, social networking, socialmedia, spotify, Tecnología, tecnologia inteligente, telegram, twitch, twitter, whatsapp, WiFi, youtube

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *