5 consejos para optimizar tu estrategia de marketing móvil

En nuestros días, los dispositivos móviles se han convertido en el canal más eficaz de comunicación directa con los clientes. Un gran escaparate sin intermediarios para hacer llegar información de valor comercial como novedades y promociones especiales que inciten a finalizar un proceso de compra.

La llegada de los smartphones y las nuevas tendencias tecnológicas han cambiado la forma de accesar a la información y los hábitos de consumo se han ido adaptando a la inmediatez, la proximidad y sobre todo, al nuevo estilo de vida de la sociedad moderna.

La publicidad cada vez dispone de más formatos para llegar a sus objetivos y las estrategias de marketing tradicional se han visto enriquecidas y complementadas por nuevas herramientas capaces de segmentar y automatizar procesos que aumentan la efectividad de las campañas.

Es por ello que te damos 5 consejos para que aumentes el ratio de conversión y fortalezcas el vínculo entre el consumidor y tu marca a través de dispositivos móviles.

1. Campañas creativas, no intrusivas.

Es importante respetar el espacio vital del cliente, al ser los móviles medios tan personales, la línea entre la innovación y la intrusión es muy delgada. Procura que tu principal arma sea la creatividad y no abuses del poder que implica tener una base de datos de números personales. La proximidad puede jugar a tu favor o en contra.

2.  Optimiza, siempre.

La experiencia de navegación es fundamental, actualmente, los usuarios no esperan más de tres segundos para que la carga de una web esté completa.

El diseño responsive debe considerarse un punto básico en cuanto a estructura y elementos gráficos. Optimizar tu sitio web es una tarea que no requiere mucho tiempo ni inversión y los índices de Customer Experience sí pueden mejorar notablemente.

3. Conoce y reconoce a tu buyer persona.

En medida de que más conozcas a tu audiencia, podrás ofrecerles campañas más acertadas capaces de satisfacer sus necesidades y así, convertirte en referente dentro del sector. Los objetivos principales de una campaña de marketing móvil son la atracción, la venta y posteriormente, la fidelización. Mejora tus métricas de estos tres indicadores conociendo los hábitos de consumo de tu target.

4. Genera contenido móvil.

Diversifica la tipología y los formatos de tu contenido, pensando en que serán consumidos a través de dispositivos móviles.

Los usuarios agradecen que el contenido sea atractivo, de calidad y que si lo desean, pueda ser compartido a través de redes sociales.

Genera materiales en formato PDF, crea ebooks o podcast, son alternativas distintas de llevar tu marca al Top of mind.

5.  Ruta bien definida.

La rapidez y precisión para llegar al objetivo, dependerá de la estrategia que haya detrás. Define el canal que se adapta más a tu planning, identifica tus puntos débiles y las fortalezas de tu producto para potenciarlas, haz un análisis general de lo que realmente deseas conseguir.

Establece un calendario con deadlines y mide el ROI de los recursos invertidos. El marketing móvil te permite monitorizar, medir, operar y buscar la mejora continua de tu presencia online.

No tengas miedo y prueba a ponerlo en práctica. Pronto conseguirás resultados significativos.

  • On 28 Abril, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: celulares, consejos, customer experience, estrategia, estrategia digital, marketing, marketing digital, mobile, movil, móviles, negocios, optimizacion, página web, Smartphone, top of mind

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *