El sensor de huella digital llega a MasterCard con su nueva tarjeta de crédito

La huella digital llega a las tarjetas de crédito. Hace tiempo que se ha puesto de moda tener terminales móviles con lector de huellas digitales. Desde su debut en el año 2007 con el Toshiba G500 y haciéndose popular y masificándose con la salida del iPhone 5s en el 2013.

Se estima que para este año 1 de cada 5 móviles vendidos contarán con el famoso lector de huella dactilares. Esta moda ha ido esparciéndose a una cantidad de dispositivos y ahora ha llegado a las tarjetas de crédito, si a las tarjetas. MasterCard lanzó ayer la primera tarjeta con lector de huellas dactilares. Ésta permitirá verificar la identificación del titular antes de que la operación sea aceptada por el banco funcionando de la misma manera que los pagos móviles. Esto deja la combinación de PIN + CHIP/NFC obsoleta.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo de seguridad de MasterCard, Ajay Bhalla, dijo que “esta tarjeta ofrecerá a los consumidores una medida de seguridad extra. Por otro lado, recuerda que las huellas no son algo que pueda ser replicado, pero si alguna vez ha sido robada (como cogerla de un vaso de vidrio) ya la tendrán de por vida”.

Por el momento, esta nueva tarjeta ha elegido su mercado de prueba en Sudáfrica donde ha sido acogida con mucho éxito. Lanzamiento similares están previstos en Europa y Asia.


El diseño de esta tarjeta luce así:

Fuente: TICbeat

  • On 21 Abril, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: compras, Conexión, consumo, huella digital, Innovación, mastercard, negocios, sensor biometrico, sensor de huellas, tarjeta, tarjeta de crédito, Tecnología, tecnologia inteligente, visa

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *