Fideliza a los clientes de tu canal online en 5 pasos

Ubica tu canal online como la alternativa más eficaz para fidelizar a tus clientes.

El mejor aliado de tu estrategia comercial, siempre será un cliente satisfecho que sirva como referencia a clientes potenciales y ayude a reforzar el vínculo de los actuales.

¿Has pensado en la reducción de costes de adquisición que implicaría tener embajadores de tu marca a nivel digital que viralizaran tu contenido? Genera publicidad inmediata y logra objetivos comerciales con clientes que consuman tus productos en mayor cantidad y por tiempo indefinido.

Te damos algunos consejos de estrategia multicanal para que sobresalgas dentro de un mercado exigente y competitivo.

1. La suscripción. 

Intenta lograr un patrón repetitivo de compra, la suscripción como modelo de negocio es altamente efectiva, ya que puedes asegurar futuras ventas a través de “up selling” y “cross-selling” con complementos de tu producto, actualizaciones, nuevas funcionalidades, reviews o elementos sofisticados que den un valor añadido al usuario.

2. Atención al cliente y Servicio Post-venta.

Encárgate de que tus clientes perciban que son cuidados y que reciben un trato especial. El servicio es fundamental, así como la atención requerida aún después de adquirir tu producto. Procura que los lazos con tus consumidores sean próximos, personalizados y seguros. Crea una relación basada en la confianza y en la capacidad de resolución de problemas. Al final, podrás medir el ROI y seguramente te sorprenderás.

3. Incluye a tus clientes como activos del equipo.

No subestimes el poder de sentido de pertenencia, tus clientes y/o distribuidores son un punto de vista valioso para la toma de decisiones interna. Implícalos en los procesos, en el lanzamiento de nuevos productos y aumenta el tráfico hacia la web y el alcance de tus redes sociales. La comunicación digital te permite explotar distintos canales y lo mejor, que la conversión es 100% medible.

4. ¡Prémialos!

La lealtad merece recompensa, puedes premiar la preferencia con tarjetas de cliente frecuente o distinguido, códigos promocionales, tickets con puntos acumulables y regalos. La sensación de estatus, es una técnica de fidelización y de valor añadido sobre la competencia. ¡Inténtalo!

5. Conoce lo que piensan de ti.

Las encuestas NPS (Net Promote Score) te darán la oportunidad de conocer la reputación online de tu negocio y poder mejorar los puntos débiles o los que te ubican en desventaja dentro del sector. Mide la fidelización y fomenta el espacio para que tus consumidores opinen sobre tu servicio. Una herramienta de mejora continua garantizada. 

Identifica los beneficios que tu canal online puede ofrecer a tu marca y fideliza a tus clientes con valor añadido y un servicio inmejorable. ¡Buena suerte!

  • On 10 Marzo, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: cross selling, customer experience, fidelización, marketing digital, up selling

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *