Nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de tus clientes

A la hora de preocuparnos por nuestros clientes, debemos tener en cuenta que hoy ya existen diferentes avances en la tecnología para captar la demanda exacta y así mejorar el servicio brindado. Al utilizar estos adelantos, podemos generar un vínculo más estrecho con los usuarios y conocer sus demandas para avanzar en la fidelización de las mismos.

Algunas opciones para ir en este sentido son:

Implementación de pagos móviles

Todas las transacciones financieras se facilitan con un simple click desde un celular. Actualmente, los colosos Apple y Samsung  han obåtenido grandes beneficios mediante el mismo.

Quioscos con dispositivos móviles

Estos simplifican el acceso a pedidos y diferentes compras; a la vez que personalizan las órdenes de servicio de manera rápida.

App personalizada para tu negocio

Mediante la creación de la misma los clientes podrán conocer promociones, tener información sobre disponibilidad de productos en tiempo real o bien ubicar las sucursales de la cadena.

Email Marketing Automatizado.

Mediante plataformas profesionales ESP (Email Service Provider) pueden automatizarse respuestas de informes, bienvenidas, promoción de productos o cualquier otra herramienta adecuada de acuerdo a la tipología de tu negocio. Otras posibilidades pueden ser Mailchimp o Constant Contact

Pantallas interactivas.

Con estas, los clientes podrán seleccionar directamente sus productos y en un servicio 24/7 ya que las mismas pueden estar ubicadas por fuera del local cuando éste se encuentra cerrado para que los transeúntes realicen sus consultas.

Campañas SMS

Este canal mantiene actualizados a los clientes en todas las acciones de un negocio como pueden ser fechas límites de pago, nuevos productos o promociones. Los servicios de SMS724, smsmasivos y esmsforce pueden ser muy útiles en este sentido.

Botones inteligentes

Esta es una solución de hardware que busca agilizar procesos de compra, el acceso a servicios o bien brindar soporte a clientes. A principios de 2017, Amazon ha lanzado un dispositivo físico con conectividad WiFi que posee un botón circular que solicita el producto especificado si es presionado. Existe un botón Dash de esta clasificación para cada producto que intentará satisfacer la demanda de los amantes de las compras que ahora no tendrán que salir de sus hogares para consumir.

Es importante mencionar que para lograr el óptimo funcionamiento de la mayoría de estas herramientas es necesario contar con una buena conectividad WiFi que permita el funcionamiento de las mismas. Los usuarios que asisten a un centro comercial, un restaurante o incluso un hotel deben tener acceso a Internet para disfrutar de estas estrategias que los harán sentir especiales. De esta manera, los usuarios comenzarán a generar un proceso de fidelización que los unirá con el producto o servicio ofrecido.

  • On 28 Febrero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *