El metro de Nueva York ya ofrece WiFi

A partir del 9 de enero pasado, los servicios de WiFi y de telefonía celular han sido instalados para que los usuarios del metro de Nueva York disfruten de Internet gratuito.

Según informó el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, los cuatro principales operadores de servicios celulares (T&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless) tendrán cobertura en las estaciones subterráneas de la Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA). Este proyecto, que estaba planeado para finales de 2018, no le ha costado nada a los contribuyentes ni a los pasajeros del servicio ya que Transit Wireless ha invertido más de 300 millones de dólares en la obra. Esta empresa tiene un contrato de 27 años con la MTA para diseñar, construir, operar y mantener el WiFi y la conectividad celular en las estaciones subterráneas.

El Gobernador Cuomo explicó que “al ofrecer Wi-Fi y el servicio celular antes de lo previsto, estamos reinventando nuestras estaciones de metro para satisfacer las necesidades de la próxima generación. Esto conectará mejor a los neoyorquinos que están en movimiento y se basará en nuestra visión para reinventar la red de transporte más concurrida del país”. Por su parte, el presidente y CEO de MTA, Thomas F. Prendergast, sostuvo que “la conectividad es un gran negocio para nuestros clientes, y estamos encantados de ofrecer estos servicios vitales antes de lo previsto”.

  • On 24 Enero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: internet, metro

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *