¿Qué cambios generará la desaparición de la tarjeta SIM en el móvil?

El mercado de la telefonía será testigo de uno de los cambios más grandes desde su creación: la tarjeta SIM ahora será reemplazada por eSIM o la tarjeta electrónica. Esta tarjeta ahora será sustituida por un chip fijo que será instalado por la fábrica en el dispositivo. En el próximo Mobile World Congress, la GSMA anunciará la primera especificación para implantar esta tecnología.

Este proceso de cambios contará de dos fases: la primera será aplicar esta especificación técnica a todos los wearables, tablets y coches; mientras que la segunda, que tendrá lugar después del verano, aplicará estas nuevas tecnologías a los smartphones.

Esta innovación permitirá almacenar un gran número de perfiles pero sólo podrá haber un perfil activo a la vez. Además, se fomentará la gestión online de los clientes; ya que los mismos podrán realizar sus consultas por Internet sin la necesidad de acercarse a los comercios físicos. Esto significa una disminución en la cantidad de tiendas pero las que quedarán serán más grandes y con personal más calificado ya que responderán a cuestiones muy específicas que no puedan ser resueltas a través de la web.

La buena noticia es que, al tener perfiles diferentes, el consumidor podrá cambiar de compañía móvil al viajar a otro país y, con esto, disminuirán los grandes costos que estábamos acostumbrados a pagar cuando salíamos de viaje. Particularmente en Europa este costo será menor ya que el roaming desaparecerá para 2017.

  • On 23 Enero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: movil, SIM

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *