MásMóvil debutará en el mercado continuo en el segundo trimestre de 2017

El grupo de tecnologías MásMóvil comenzará a participar activamente en el mercado continuo en el segundo semestre de 2017, luego de que sean auditadas las cuentas de 2016.

En una entrevista realizada al delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, el ejecutivo sostuvo que es un paso grande que la empresa debe dar “bien y en coordinación” con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este grupo de telecomunicaciones, que se ha consolidado durante 2016 como cuarto operador con la compra de Yoigo y Pepephone, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2012 y cuenta con una capitalización de más de 520 millones de euros.

Esta compañía ha adquirido a Yoigo por 612 millones de euros y Pepephone por otros 158 millones, y ha retrasado su ingreso al mercado continuo debido a que dependía del cierre de estas operaciones. Según Spenger, “si no se hubiera cruzado Yoigo por el camino hubiera salido (a cotizar) este año”.

Este proceso, que se llevará adelante sin necesidad de una ampliación de capital, contempla que las cuentas estén listas en el primer trimestre del año que viene y que se pasen de un mercado al otro durante el segundo, como informó el delegado de MásMóvil. En cuanto al costo de este nuevo desafío, Spenger aseguró que ningún accionista quiere vender y que la empresa cuenta con fondos suficientes para avanzar por la senda del crecimiento.

De cara al futuro, el representante de la compañía ha destacado la voluntad de su compañía de mantenerse como un operador alternativo ”independiente” y “sostenible a largo plazo en España”. Además, Spenger explicó que la operadora acaba de alcanzar una alianza con Orange que incluye el acceso a la red de fibra y móvil de ésta operadora, con quién pasará a compartir torres y el despliegue de fibra.

El delegado de MásMóvil expresó que muchos fondos inversores quieren participar en el proyecto pero ningún accionista desea vender; debido a la satisfacción del programa. En este sentido, Spenger sostuvo que su grupo necesita un socio para poder crecer sin preocuparse por una explosión de costos que ponga en riesgo su rentabilidad.

Dentro de los proyectos a futuro, se ha informado que el grupo está interesado en tener frecuencias de espectro bajas para mejorar la cobertura de interiores y que se crearán al menos cuatro bloques luego de que se licite la banda de los 700 mhz. Con respecto a la posibilidad de expansión hacia otros sectores, Spenger ha asegurado que se están evaluando otras opciones, como por ejemplo los servicios financieros.

  • On 23 Enero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: mercado telefónico

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *