Más del 75 por ciento de los españoles con Smartphone se conectan a redes WiFi

Según datos brindados por el panel de Hogares Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2016; 9 de cada 10 internautas utilizan plataformas “over the top” (OTT) para intercambiar mensajes y tan sólo el 7,2 por ciento se limita a utilizar redes de banda ancha siempre. De esta información se desprende un dato abrumador: el 77,1 de los españoles con Smartphones acceden a redes de Internet a través de WiFi.

El CNMC también reveló que un 89,8 por ciento de los usuarios se comunican por medio de Whatsapp y otro 36 por ciento lo hace a través de Facebook Messenger, que ha incrementado su uso en un 11 puntos porcentuales.

Entre la información provista por el panel de Hogares; también se puede evidenciar la falta de uso de líneas telefónicas ya que el 50 por ciento de los usuarios de Internet conversa a través de esta red con aplicaciones como las llamadas de Whatsapp, en un 31,3 por ciento, o Facebook Messenger, en un 10,10 por ciento, aunque Skype condensa el 13,5 por ciento de los usuarios.

En España el móvil es el dispositivo más usado para actividades online ya que el 78,7 por ciento de las personas se conecta a Internet o lo ha hecho en los últimos tres meses; cifra que evidencia un claro aumento de casi cinco puntos porcentuales desde el año pasado. Además, un 77,5 por ciento de dueños de móviles poseen un smartphone.

Internet, los smartphones y las aplicaciones cada vez tienen una mayor impacto en usuarios que viven conectados a través de sus dispositivos móviles. El 80 por ciento de los consumidores de Internet se conectan a través de sus celulares, principalmente para chequear sus mensajes, correos electrónicos y acceder a las redes sociales.

  • On 23 Enero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Smartphone, WiFi

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *