La importancia del Internet en restaurantes en el 2017

La industria de la tecnología no podrá fallar el próximo año: los propietarios de restaurantes deberán tomar los siguientes consejos para no quedarse atrás con respecto a la demanda de sus clientes.

En los últimos años, hemos sido testigo del gran desarrollo de la tecnología para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado; generando que cada vez más empresas se vuelquen a avanzar en grandes innovaciones. Por su parte, la industria de restauración no ha provocado grandes cambios en las últimas dos décadas y aún continúa apostando por tecnologías básicas. Aún así, vemos excepciones en los que algunos de estos negocios han logrado ofrecer mejores experiencias a sus clientes mediante la opción de hacer un pedido en línea o reservar una mesa desde sus apps; por ejemplo.

Pero estas modernizaciones no son suficientes y para que esta industria sobreviva en los próximos años, debe llevarse a las experiencias in-house al siguiente paso. Para este fin, los restaurantes pueden integrar la tecnología a sus negocios utilizando formas de pago más integradas, es decir, sistemas digitales como PayPal o Apple Pay para el manejo de transacciones a los que los usuarios se han acostumbrado y los restaurantes deberán hacerlo también.

Otra de las cuestiones que se vuelve importante es la tecnología en los puntos de venta, como por ejemplo el uso de tecnología POS que funciona como un sistema de caja registradora avanzada en la que, por ejemplo, los clientes reciben una tablet para ordenar y efectuar sus pagos. Uno de los grandes puntos en esta materia es la interpretación de los datos de consumo que puede conseguirse con herramientas adecuadas que permitan reunir información de los usuarios para mejorar el servicio prestado y fidelizar clientes a largo plazo.

Una experiencia gastronómica integrada es una buena opción para atraer clientes; que podrían solicitar en sus mesas un tipo de música en particular, determinadas condiciones atmosféricas o cualquier otro tipo de petición especial. Además, ciertos procesos deberán automatizarse de cara al futuro para mejorar la velocidad y la calidad de servicio, y de esta manera, reducir los costos.

Todas las cuestiones previamente nombradas generarán una alta competencia entre los restaurantes, lo que causará una baja en los costos y una adaptación más rápida y eficiente a la tecnología. En definitiva, la clave está en adaptarse constantemente a las nuevas necesidades del mercado que exigen que estos negocios tengan cada vez mejores niveles de tecnología.

  • On 23 Enero, 2017
  • 1 Comments
  • 0 likes
Tags: internet, Restaurantes

1 Comments

Hosdecora
Estoy totalmente de acuerdo, muchos restaurantes no prestan atención a las nuevas tecnologías y esto es un gran error, sobre todo de marketing, puesto que cada vez más clientes buscan información a través de sus teléfonos.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *