La importancia de las referencias a la hora de comprar por Internet

El primer observatorio sobre hábitos en comercio electrónico, elaborado por Trusted Shops, informó que el 96,5 por ciento de los individuos que realizan sus compras en la web chequean opiniones de otros usuarios antes de efectivizar sus operaciones.

Las buenas opiniones influyen de manera positiva en el 58,7 por ciento de los usuarios mientras que el 16 por ciento de ellos es influenciado por comentarios negativos. El 45, 1 por ciento de los consumidores siempre buscan comentarios de experiencias pasadas antes de realizar sus compras y el 51,4 por ciento admite que lo hace eventualmente. Por su parte, el 3,5 por ciento nunca busca comentarios de otros usuarios.

De esta manera, la valoración de los clientes se vuelve un aspecto decisivo para medir la confianza dentro del ámbito del “ecommerce”. Si los vendedores administran una zona en la página web donde pueden exponerse las opiniones de anteriores clientes, el nuevo usuario encontrará más fácil esta sección; lo que colaborará en un 96,5 por ciento a efectivizar su compra.

Por su parte, existe un 80,3 por ciento de usuarios que prefiere comprar en un “ecommerce” que cuente con un sello de calidad mientras que el 27, 1 por ciento le da mayor importancia al sello de confianza si la tienda está en su país de origen y otro 17,7 por ciento busca ese sello si la tienda está en un país extranjero.

  • On 23 Enero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: compras, internet

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *