El Grupo Intercom generará un nuevo fondo de 12 millones de euros

El holding de negocios online Grupo Intercom prepara el lanzamiento de su segunda sociedad de capital de riesgo que estará especializada en Big Data. Esta nueva propuesta estará volcada al Internet de las Cosas, la robótica e impresión 3D, entre otras cosas.

Esta nueva sociedad, que mantendrá el nombre de Grupo Intercom SCR, se concentrará en start ups que estén en una fase inicial o en una etapa de seed capital. La compañía de Sant Cugart de Vallés comenzó en 2001 con una inversión de cuatro millones de euros en start up en el entorno de Internet y ahora triplicará esta suma para realizar este nuevo proyecto.

De esta manera, Intercom pretende colaborar en la creación de negocios online que aprovechen una o dos tecnologías innovadoras con algún componente tradicional. ‘No rebasaremos las seis u ocho participadas en cartera, porque el modelo que perseguimos implicará mantener una implicación muy alta en la gestión de cada una de ellas’, explica Antonio González-Barros, presidente y cofundador de Grupo Intercom. Además, explicó que serán inversiones de riesgo más alto que las actuales.

El nuevo vehículo buscará invertir en cuestiones útiles para la sociedad; y dejará de focalizar recursos en tradicionales portales de Internet, como hasta el momento. ‘Estamos entrando en una época apasionante en la que llegan a la vez y de forma acelerada nuevas tecnologías y modelos de negocio.La combinación de estas tecnologías hará aparecer en pocos años nuevos negocios que hoy son casi inimaginables’, señaló González-Barros.

El holding espera encontrar socios que inviertan y aporten experiencia y conocimiento al proyecto. Intercom se prepara para liquidar su actual sociedad inversora ya que creen que es un buen momento para avanzar con operaciones corporativas y pasarán a concentrarse en el Big Data, entre otras cosas.

  • On 23 Enero, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Big Data, Internet de las Cosas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *