Telefónica sigue avanzando en tecnología 5G

Telefónica y la empresa china ZTE, una de los mayores proveedoras mundiales de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil, han superado con éxito las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO en Madrid.

Esta prueba, que es la primera llevada a cabo en Europa, mejoró la capacidad de la red y la velocidad de transferencia de datos hasta seis veces en comparación con las macro estaciones base LTE. Otro de los impactos positivos surgidos de la operación fue la reducción de interferencia de usuario final a través de tecnología de modelado 3D.

Además, se mostraron nuevas aplicaciones como la realidad virtual o el streaming de videos 2K; para lo que se utilizaron dispositivos 4G, fabricados por ZTE o por otras empresas. Desde Telefónica informaron que esta tecnología “puede resolver el problema de la última milla de Internet mediante la mejora del acceso a Internet e incrementar la experiencia del usuario”

Esta tecnología massive MIMO será una piez fundamental para futuras redes 5G, previsto para 2020 aunque en 2018 se espera que se pongan en marcha algunas redes debido a grandes acontecimientos como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno.

  • On 30 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: 5G, Tecnología

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *