Los trenes AVE tendrán servicio de WiFi

Renfe ha comenzado a ofrecer WiFi a bordo de sus trenes AVE, un servicio en los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con Sevilla. La conexión a Internet podrá disfrutarse por un precio de entre 2 y 4 euros.

Según se ha informado, entre el 70 y el 80 por ciento de los trenes contará con este servicio por el momento aunque se proyecta extenderlo a toda la flota en un futuro. La compañía inauguró su conexión durante el fin de semana festivo de la Constitución y la Inmaculada, por el que aumentó sus ventas en un 5,8 por ciento durante esa semana.

Renfe ahora ofrece dos tipos de conexiones: una básica y otra premium, siendo esta última la que permite acceder a retransmisiones televisivas en directo y otros contenidos de información y entretenimiento. A pesar del costo del servicio, se contempla la conexión gratuita para la opción básica si el viajero se une al programa de fidelización ‘+Renfe’ de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente. Para contar comenzar a usar el WiFi, los usuarios deberán descargar la app “PlayRenfe” en sus dispositivos móviles y luego seleccionar la opción de Internet que deseen.

La empresa ha testeado durante el último mes este servicio, en donde una media de 150 viajeros se conectaron a WiFi durante su trayecto; de los que un 80 por ciento eran mujeres. En mayor parte, los usuarios lo utilizaron para ver películas, comunicarse a través de whatsapp y chequear sus correos electrónicos.

  • On 30 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Renfe, Trenes, WiFi

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *