Gocco y Telefónica presentan su primer tienda loT

Gocco y Telefónica han presentado la primera “Flagship” de Madrid de vestimenta infantil/juvenil totalmente conectada debido al Internet de las Cosas. Esta innovación consiste en el uso de etiquetas digitales, probadores inteligentes y Social WiFi.

Con estas nuevas modificaciones, se introduce un nuevo concepto en relación con el cliente en donde la comunicación bidireccional permite conocer mejor a los clientes y avanzar en una estrategia de fidelización de los mismos. De esta manera, la compañía utiliza esta información para subir el hilo musical cuando hay más gente en el local o modifica los datos de las pantallas grandes de acuerdo al tipo de consumidores que haya en el establecimiento.

Gocco ha implementado lo que se conoce como etiquetas digitales, dispositivos que destacan el precio, el descuento o las características de una prenda en particular. A través de las redes de WiFi que se ofrecen muchos locales se comunican con sus clientes a través de sus dispositivos móviles haciendo sugerencias o aclarando las dudas que se puedan presentar. La compañía también cuenta con una zona de entretenimiento con pantallas que muestran juegos para entretener a los pequeños mientras los mayores realizan sus compras.

Quizás una de las novedades más destacadas de esta cadena es su servicio de probador inteligente, implementado a través de una pantalla de 15 pulgadas en la zona de atención y recepción del cliente que escanea las prendas que se va a probar y le informa si hay probadores disponibles. Luego, el cliente también cuenta con otra pantalla dentro del probador para solicitar otra talla, color u otro tipo de prenda. Estos pedidos llegarán a las tablets o relojes inteligentes que poseen las dependientas; quienes suplirán las demandas de los usuarios.
De esta manera, el CEO de Gocco, Félix Iturriaga, explicó que “es en el probador donde más se consigue vender”, y por esto se convierte en el foco de la empresa a la hora de mejorar su atención.

Para realizar estas innovaciones, Telefónica tuvo en cuenta el recorrido que realizan los clientes para conocer las horas de mayores niveles de compra y afluencia de personas. Además, es importante destacar que esta tecnología permite realizar acciones de inteligencia de negocio, también conocidas como big data, para brindar un mejor servicio a los consumidores.

  • On 30 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Gocco, Innovación, Tecnología, Tienda loT

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *