El 60 por ciento de la población mundial estará conectada a Internet para 2020

Según un informe realizado por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de la ONU presentado en Ginebra, 3500 millones de personas estarán conectadas a Internet a finales de 2016 y se prevé que el número continúe creciendo a lo largo de los años.
Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas reveló que un 80 por ciento de la población de países desarrollados tiene acceso a Internet mientras que en países en desarrollo esta cifra alcanza al 40 por ciento y sólo el 15 por ciento lo hace en los países menos desarrollados.

En España, cerca del 80 por ciento de los hogares están conectados. Corea del Sur es actualmente el país con la mayor tasa de penetración de banda ancha residencial con el 98,8 por ciento, seguido por Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, Islandia tiene el mayor porcentaje de usuarios individuales de Internet con el 98,2 por ciento de la población; mientras que Mónaco es el líder mundial en la penetración de banda ancha fija. En contraposición, los niveles más bajos de consumo de Internet se encuentran en África subsahariana.

A pesar de que más del 50 por ciento de la población está online en 91 países del mundo,con un aumento considerable respecto a los 79 contabilizados en 2015; el estudio señala que existen diferentes aspectos que frenan la conectividad. Las mujeres de mediana edad, con poca educación, en áreas rurales y carentes de recursos son las que menos se conectan. En suma, aquellas zonas con menos acceso a Internet viven actualmente con niveles de penetración similares a los registrados en 1998, cuestión que mejoraría si el acceso casi universal a los teléfonos pudiera suceder con smartphones. Esto colaboraría con el desarrollo de Internet en las zonas más carenciadas del planeta.

  • On 30 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Conexión, internet

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *