Apple y Santander se aliaron para permitir pagos móviles en España

A partir del primero de diciembre, Apple Pay llegó a España de la mano del Banco Santander y si tienes un iPhone 6 o superior ahora podrás efectuar tus compras mediante esta herramienta en cientos de comercios adheridos. A pesar de que otros grandes españoles como BBVA o CaixaBank no estuvieron en la presentación de este nuevo servicio; se espera que en un futuro se sumen a la herramienta que facilitará las compras de cientos de usuarios.

Apple Pay permitirá pagar con móviles compatibles con el iPhone SE, 6, 6S y 7 o con el Apple Watch en cualquier negocio con un TPV “contactless” y adaptado al nivel de software para aceptar este tipo de transacciones. Además, se podrán realizar pagos digitales de aplicaciones de iOS mediante Touch ID. Según datos de Visa, el 70 por ciento de los negocios de España cuentan con tecnología de terminal de punto de venta (TPV), por lo que Apple Pay podrá ser utilizado en la mayoría de los locales del país.

La nueva herramienta ha llegado justo para el lanzamiento de la campaña de Navidad y lo ha hecho de la mano de una única entidad financiera como lo es el banco Santander. Fuentes del sector explicaron que otros bancos no se han unido hasta el momento por las comisiones que cobra Apple a las entidades bancarias y porque algunos bancos ya cuentan con este tipo de soluciones, como el BBVA Wallet o el proyectos Bizum, que agrupa a los 27 mayores bancos de todo el país.

Esta aplicación arriba a España luego de que Samsung lanzara su propia solución de pagos con el Samsung Pay, que de momento funciona con tarjetas Visa o MasterCard de CaixaBank, Banco Sabadell y Abanda; y en decenas de comercios. La diferencia es que mientras Samsung no cobra comisiones a los bancos que utilizan la herramienta; Apple obtiene un 0,15 por ciento de todas las transacciones que se realicen bajo esta modalidad. Como desafío, ahora Apple deberá alentar a más entidades financieras a utilizar su aplicación para hacer frente a la gran competencia generada por otras empresas en el sector.

  • On 30 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Apple Pay, móviles, pagos

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *