Utiliza el código QR para compartir el WiFi de tu casa

Ahora no necesitarás darle tu contraseña de WiFi a cada individuo que pise tu casa y ya no quedarás mal por negarles el acceso a tu red. A través del uso del QR, tus invitados podrán conectarse a tu red.

A través del Quick Response (QR) se puede acceder de forma directa a la WiFi que se tiene, ya que en el “interior” de la imagen es posible almacenar una buena cantidad de información, como el usuario y la contraseña de una red particular. Este proceso puede parecer complejo, pero a través de la web denominada qrstuff, que permite la creación de este tipo de códigos, se vuelve sencillo compartir la información de WiFi de un hogar.

En esta página recomendada, primero debe elegirse el WiFi Login (Android Only) y, una vez hecho esto, completar los datos de los campos indicados. El primero, denominado SSID, es en el que se tiene que escribir el nombre de la red y, justo debajo, en el segundo campo, deberás introducir tu contraseña de acceso. Una vez hecho esto, resta elegir el tipo de seguridad que se utiliza en la red inalámbrica, optando entre WEP, WPA o WPA2; cuestión que debe conocerse revisando el router de acceso, información que, por lo general, está plasmada en la pegatina.

Tras completar estos pasos, deberás pulsar el botón de Download QR Code para descargar la imágen que compartirás a tus invitados para darles acceso a tu red WiFi. Estas personas tendrán que contar con una aplicación como Barcode Scanner o Escáner de Código, que les permita acceder a esta facilidad para luego disfrutar de la conexión.

  • On 29 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: internet, QR

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *