La democratización de los mapas inteligentes

Angeles Villaescusa, directora general en España de Esri, una de las compañías más importantes del mundo en el ámbito de los sistemas de información geográfica (GIS); explicó la importancia de los mapas inteligentes para convertir los datos que recibimos en información de valor.

Los sistemas de información geográfica (GIS) permiten relacionar variables y organizar grandes cantidades de información para vincularnos con una referencia espacial; ya que en cualquier punto de la realidad existe una información trasladable a unas coordenadas X, Y y Z. Tal como afirma Villaescusa, “los mapas han dejado de ser estáticos para convertirse en dinámicos. Además, en el pasado eran herramientas solo usadas en el ámbito profesional, porque eran las empresas quienes las necesitaban para gestionar sus activos (infraestructuras, territorios…) Todo esto ha cambiado y ahora los mapas inteligentes (aquellos que tienen detrás) son accesibles para todo el mundo. Google democratizó el uso del mapa; hizo que el mapa fuera un lenguaje de comunicación que entendamos todos a nivel consumidor”.

La ejecutiva de Esri expresó que los mapas inteligentes son una commodity en todos los sistemas de información ya que aportan el contexto y brindan información. Estas herramientas colaboran a poner datos de empresas privadas y públicas en valor. Villaescusa sostuvo que Esri dedica casi el 30 por ciento de sus ingresos anuales a mejorar en términos tecnológicos.

En esta misma línea, Villaescusa defendió la tecnología utilizada por Esri al considerarla un “facilitador” para que las organizaciones exploten sus datos y brinden un mejor servicio. “Nuestros clientes utilizan nuestra tecnología para capturar información, procesarla, gestionarla y difundirla”, sostuvo.

  • On 29 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: datos, mapas inteligentes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *