El 90 por ciento de los chilenos se conectan a Internet con su móvil

El estudio Mobile e-commerce encontró que el 90 por ciento de las conexiones a Internet que se realizan desde Chile son mediante un teléfono móvil. Así lo informó Sebastián Sierralta, presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB), encargado de llevar adelante el estudio.

Tras la irrupción en el mercado de Virgin Mobile y Wom, el 45 por ciento de los individuos contratan bolsas de datos móviles, según reveló el informe. En segundo lugar de compras se encuentran los juegos y las aplicaciones; y luego el vestuario y calzado. En este sentido, unas tres millones de personas realizan sus compras en línea principalmente del segmento ABC1, seguido por el sector D, C2 y C3.

El estudio también determinó que los consumidores de entre 34 y 55 años conforman el 33 por ciento del mercado. Los jóvenes de 15 a 24 años sólo llegan a ser el 22 por ciento y la gente entre 45 y 54 años son la minoría con un 17 por ciento del mercado. Entre las razones arrojadas por los usuarios para comprar en línea, se encuentra el ahorro de tiempo y las oportunidades de obtener diferentes descuentos.

A pesar de estas características; las personas en general no confían en hacer sus transacciones a través de dispositivos móviles debido a que tienen que compartir información personal y han oído experiencias negativas que les hacen tener ciertas dudas a la hora de efectuar sus adquisiciones.

  • On 29 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: chile, internet, movil

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *