Caixabank crea una filial para centralizar el análisis de datos

La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar ha creado una nueva filial, que comenzará a funcionar en enero de 2017 y ocupará a 50 personas, para centralizar servicios de análisis de datos.

Según información que fuentes del banco brindaron a Economía Digital; la sociedad Caixabank Business Intelligence SA se ocupará de trabajar para varias empresas del grupo. En estos días, las empresas y los consumidores intercambian cada vez más datos y se vuelve necesario procesarlos para conocer mejor las demandas de los clientes.

Desde el banco han explicado que algunos sectores ya trabajaban en proyectos de este estilo; pero que han decidido profundizarlo y unificarlo para conseguir mejores resultados. Este nuevo departamento trabajará para otros como medios de pago, servicios digitales o Customer Relationship Managment (CRM); para conocer los datos desde el consumo hasta la compra efectiva de los clientes.

Para tal objetivo, Caixabank establecerá su sede en Barcelona pero también tendrá una oficina en Madrid y, en total, ocupará a unas 50 personas que no serán nuevas contrataciones. La empresa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO para trasladar a los trabajadores que lo dispongan voluntariamente. Cabe destacar que, en su mayoría, son trabajadores vinculados que ya realizaban tareas de business intelligence.

  • On 29 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: CaixaBank, datos

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *