Renfe y Telefónica llevarán el WiFi a 25 estaciones de Cercanías en 2017

Ambas compañías han acordado llevar el servicio de WiFi, con un servicio similar al planteado para AVE, que comenzó a funcionar en la línea que conecta a las ciudades de Madrid y Sevilla.

La primera parte de la operación incluye a 20 estacione; entre las que se encuentran  Méndez Álvaro, Atocha, Sol, Príncipe Pío, Nuevos Ministerios o Getafe Central, en Madrid. En Barcelona, se instalará en Sants, en la estación del aeropuerto y Plaza de Cataluña. Además, Renfe instalará estos servicios en las estaciones de Cercanías de Santa Justa y San Bernardo, en Sevilla, en la de Málaga, en la de San Fernando (Cádiz) o en la Xátiva, en Valencia. En el norte, la conexión llegará a San Mamés (Bilbao), a la estación de Gros (San Sebastián) y a la de Santander, entre otras.

Renfe aún no dio a conocer si estos servicios tendrán algún costo para los usuarios; aunque sí hicieron hincapié en la idea de extender la conexión inalámbrica a gran parte de la red de Cercanías, compuesta por unas 400 estaciones.  “El proyecto no se limita a ofrecer acceso a Internet en trenes AVE y en estaciones de Cercanías, sino que incluye el desarrollo y explotación de una plataforma de contenidos y servicios digitales personalizados”, informó la compañía en el último plan de negocio publicado.

  • On 23 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: Renfe, Telefónica, Trenes, WiFi

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *