Más texto, menos voz

Según datos evaluados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el smartphone ha pasado a ser un factor central en nuestras vidas. Un 21,6 por ciento de los encuestados por esta entidad asegura que ya no utiliza un teléfono fijo y un 34,9 por ciento sostiene que su consumo del mismo es menos de la mitad que el realizado el año pasado.

La revolución tecnológica a la que estamos asistiendo ha matado al SMS y ha convertido al teléfono fijo en un mueble más del hogar. Este estudio también ha revelado que seis de cada 100 usuarios aseguran que no utilizan el teléfono móvil para llamar. Por lo tanto, la información recopilada por la CNMC determina que el 60 por ciento de los encuestados ha sustituido parcial o totalmente sus llamadas telefónicas por servicios online para comunicarse.

En este sentido, aplicaciones como Whatsapp, que está instalada en casi el 90 por ciento de los smartphones, Facebook o Twitter se han establecido como la principal vía de comunicación entre personas; al desplazar sistemas tradicionales. Estos datos se muestran en el informe Sociedad de Información que publicó la Fundación Telefónica donde se expresó que, durante 2015, el canal de mensajería online superó por primera vez a la comunicación personal.

  • On 23 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: celulares, consumo, españa

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *