La Comunidad Europea intenta terminar con el roaming

La CE ha presentado una propuesta definitiva para acabar con la tarifa que las operadoras cargan a los clientes cuando viajan al extranjero a partir de 2017.

Esta reforma, incluida en un texto más avanzado y beneficioso para los europeos que estén fuera de sus países, permitirá a las operadoras conocer más datos sobre los usuarios e incluso podrán pedirles que cambien sus hábitos de consumo para no abusar del servicio. La tarifa no desaparecerá pero la mayoría de los europeos no tendrán que pagar ni un céntimo adicional al abandonar sus países ya que tendrán los mismos costos que cuando están en sus hogares.

La nueva propuesta tiene como marco el concepto de “Roaming como en casa” y no tendrá límite para llamadas ni  mensajes de texto, pero sí para el consumo de datos, es decir, para el uso de Internet. En este sentido, la Comisión permite un “freno excepcional en el consumo intensivo de datos de roaming, vinculado al nivel de precios al por mayor. Tal uso intensivo podría hacer que los paquetes con ofertas de bajo precio no fueran económicamente atractivos y provocarían alzas de precios, restricciones de volumen internas o restricciones a la itinerancia”.

  • On 23 Diciembre, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: celulares, europa, roaming

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *